google ganó. con el suceso de AMP, lograron generar la ilusión infinita: todo viene de google. (nota: al escribir esto, la versión en español de esa página de wikipedia parece una publicidad). con publicidad. sabemos que es una mierda, pero como “no se pueden bloquear anuncios en el celu” (es mentira), tenemos que comernos toda esa rica propaganda facista.

una captura de pantalla de un articulo de BuzzFeed en AMP. en la barra
de URL, aparece google.com

las personas con disminución visual o personas ciegas perdieron (nota: si hay un mejor termino, por favor avisame.). las herramientas de accesibilidad perdieron. no solo lectores de pantalla, sino también poder agrandar el texto de la pantalla (quiero hacer zoom carajo!)

todas son capturas. de twitter, de facebook. de instagram, de otras capturas. de pantallas.

perdimos la verificación del hipervínculo. seguro, si vas a los tres puntos, compartir, apretas en GMail :tm: y te lo mandas a vos misme quizás anda. pero esos links a veces no andas, tenés que iniciar sesión (loginwall!) para usarlos (como las stories de instagram). o te trackean por toda la web, o quien sabe que cosa más.

perdimos la H y la T de HTML. los hipervínculos. la interoperabilidad. por qué? porque ayudas a la competencia. porque no trae clicks y visitas. por que no da plata.